No censurará a nadie responde AMLO a desplegado que lo acusa de “asediar la libertad de expresión”
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no es autoritario, y que no se va a perseguir a quienes lo critican, esto, luego del desplegado “en defensa de la libertad de expresión” signado por empresarios, políticos, intelectuales y artistas.
En su intervención en la conferencia “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal refirió que los firmantes del documento eran bien atendidos por los gobiernos anteriores.
Sin embargo, dijo, al ver que en su administración se terminó la corrupción y las dádivas, es lógico que haya una reacción adversa de quienes están acostumbrados a vivir del erario.
“En toda la prensa conservadora, todo este grupo pues siempre apoyó la política neoliberal, y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno, yo entiendo, cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder, pues los hace reaccionar de esta manera. Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban”, indicó.
López Obrador, apuntó que incluso los gobiernos pasados mantuvieron una política de control absoluta a los medios de información, aunque dijo, hubo honrosas excepciones, pero en su mayoría era “pura prensa vendida o alquilada”.