“No voy a caer en provocaciones”, responde Sheinbaum a dichos de Monreal de que “intrigó” en su contra

La mandataria capitalina señaló que, en ocasiones, hay personas a las que no les gusta que las mujeres sobresalgan, lo cual, dijo, puede verse como una “actitud machista”.

No caeré en provocaciones”. Así respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras ser cuestionada sobre las acusaciones del senador Ricardo Monreal, de que desde la capital del país, se “intrigó” en su contra.

En rueda de prensa, se le comentó que entre las inconformidades del legislador están el que presuntamente “no hay piso parejo” en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena, y la preferencia del presidente López Obrador hacia ella.

La mandataria capitalina señaló que, en ocasiones, hay personas a las que no les gusta que las mujeres sobresalgan, lo cual, dijo, puede verse como una “actitud machista”.

Ante la insistencia del reportero, Sheinbaum Pardo reiteró que ella prefiere no entrar en un debate con un compañero del partido, aunque a otros les interese hacerlo.

“Hay otros que quieren entrar en debate interno, a mí no me interesa. A mí me interesa debatir sobre el proyecto de nación, sobre el proyecto de ciudad, con los adversarios políticos. Eso es la que vale la pena, porque finalmente estamos defendiendo un proyecto de transformación”, dijo.

Y es que el pasado 5 de septiembre, en entrevista con Carmen Aristegui, Ricardo Monreal recordó que, desde la CDMX, se impulsó la campaña de que él fue el responsable de que Morena perdiera nueve alcaldías en la capital del país.

Tras ello, dijo, se le acusó de traidor, derivando en un distanciamiento con el presidente López Obrador.

“Me venció la intriga, me derrotó la intriga, porque se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México… cosa falsa, porque la Ciudad de México tiene un alto nivel de politización y de consciencia”, indicó.