“No avalo una política de salud del Estado, ineficaz y sin rumbo”, señala Beatriz Paredes sobre reforma a la Ley de Adquisiciones
La senadora del PRI, Beatriz Paredes, dijo que el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido una estrategia contradictoria e ineficaz en la atención de la epidemia por coronavirus, e incluso criticó el que los diputados aprobaran la reforma a la Ley de Adquisiciones, que contraviene los lineamientos marcados en cuanto a la transparencia.
“Esta decisión es un error más que se eslabona en la errática política de salud de la presente administración, la falta de solvencia de COFEPRIS, cuyo titular ni siquiera ha entendido la trascendencia y urgencia de la aplicación de sus funciones, tiene que ver con haber tomado esta decisión precipitada, que conoce poco del mundo internacional de las medicinas. Una Secretaría de Salud, que ha sido rebasada, que está jugando un rol político electoral en lugar de cumplir con la obligación de proteger al personal médico”, señaló.
La legisladora, dijo que es una vergüenza que México sea el país donde más trabajadores de la salud se han enfermado del virus.