No aplicaré 'terrorismo' en el IEPC, defiende Gabriela Tello
Gabriela Tello, aseguró que su designación como nueva contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, se debió a que cuenta con el perfil para ocupar el puesto, y aseguró que a su llegada no aplicará ‘terrorismo’ desde el órgano electoral.
Entrevistada tras salir del pleno donde tomó protesta, la ex directora del Seguro Popular en el estado, se dijo respetuosa de las acusaciones en su contra, mismas que dijo respetar, pero no compartir.
“El proceso fue abierto, las bases de la convocatoria fueron muy claras, las cumplí y seguramente pues se dio que tengo capacidad para poder asumir este encargo que emana de la Cámara, las opiniones de las diputadas y diputados son sus opiniones, las respeto, desde luego no las comparto”, aseveró.
“Que algo les quepa totalmente en su ideario, voy hacer una contralora que aunque los que no hayan votado por su servidora, van a tener las garantías de que la fiscalización de los recursos del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Tabasco (sic), van a estar ejerciéndose de una forma legal, sin terrorismo y como debe de ser”, dijo.
Pidió además que la dejaran demostrar sus capacidades, luego de que enlistó algunas de sus virtudes.
Respecto a si su llegada al IEPCT era imposición, Gabriela Tello, atajó que todo se dio en un proceso abierto y con la votación de la Cámara local.
En cuanto a los sueldos de los consejeros, mismos que han sido criticados por diversos actores políticos, anunció que revisará la nómina.
“Déjenme demostrar las capacidades que tengo, sé fiscalizar, se prevenir la opacidad, y seguramente lo voy hacer bien. - ¿Es una imposición del gobernador? - Lo que pasa es que no es un proceso que sea una asignación, es un proceso abierto. Voy a ver esa nómina, que tengamos una nómina sana, con no sobresueldos”, señaló.