“No a la imposición”, pide Ricardo Monreal en asamblea de Morena desde Coahuila

Monreal exigió que se establezcan reglas claras para seleccionar a los dirigentes y gobernantes

 

El senador Ricardo Monreal pidió piso parejo y no imposiciones en la designación de líderes políticos, en el marco de la asamblea informativa de Morena realizada en Coahuila.

Al hacer uso de la voz, agradeció al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por haberlo invitado a este evento, pues comentó que es importante comenzar a generar condiciones para la unidad.

Monreal declaró que en la actualidad no se puede ser rehén de pequeños grupos, ni obedecer a facciones. 

“No nos podemos olvidar de nuestro credo filosófico: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Y no traicionar al pueblo, significa no ser rehén de pequeños grupos, hay que obedecer al pueblo, no a facciones, y por eso vamos a caminar juntos hacia la victoria”, declaró.

El zacatecano exigió que se establezcan reglas claras para seleccionar a los dirigentes y gobernantes, para que sea el pueblo el que tenga la última palabra

“Por eso es importante decirles, es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos, se requieren reglas consensuadas con la militancia para seleccionar a nuestros dirigentes y nuestros gobernantes. Mecanismos claros, reglas claras, en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, solo la gente, no a la imposición”, dijo.

Aseguró que se va a mantener y a luchar “a la buena” dentro de Morena, al ser uno de los fundadores del partido, apuntando que dentro del instituto político todos son indispensables, por lo que hay que mantenerse unidos.

Finalmente, comentó que la lucha no es entre facciones al interior del partido, sino contra los problemas que aquejan al país, como la inseguridad, las deficiencias en el sector primario, entre otros.