Niega Granier comprar candidatos para que se sumen a su campaña

El candidato del PRI-PAN a la Presidencia Municipal de Centro, Andrés Granier, rechazó que esté comprando a candidatos y a simpatizantes de otros partidos políticos para que se sumen a su campaña.

Esta mañana, el ex mandatario estatal sostuvo una entrevista para Telereportaje, donde respondió a los señalamientos en su contra, por parte de candidatos como Manuel Andrade (PRD), Feliciano Wong (PVEM) y Alison Wilson (FxM), de que estaría utilizando recursos económicos para comprar conciencias.

“Yo no he comprado a nadie. La gente que se ha adherido, ha sido por decisión propia. Y sí se ha ido gente nuestra a Morena, pero nadie habla de ellos. No he tratado de comprar a ningún candidato, y el doctor merece mi respeto, pero le deseo buena suerte”.

“Mucho tiempo de no recorrer, pero fui invitado a muchas casas, y encontré mucho problema. La guerra sucia ha sido algo que no viví en pasadas elecciones porque no existía. - ¿El gobernador se ha metido a la contienda? – No puedo afirmar algo así. Muchas veces algunas autoridades, en libertad, toma alguna acción. - ¿José Antonio de la Vega se está metiendo? – No tengo pruebas. - ¿Quién quiere hacerle daño a Granier? – Si lo supiera, te lo diría. Es político. Tomando en consideración la violencia del país, ¿por qué no podría pasar en Tabasco? Pero victimizarme ya no es tema, a la gente le interesa qué va a pasar en el futuro”.

Granier coincidió con otros actores políticos en que la Presidencia Municipal se definirá entre tres candidatos, en este caso, aseguró que sería entre Manuel Andrade, Yolanda Osuna y él, y de no ganar, se retirará definitivamente de las actividades políticas.

“Entre 3. - ¿Quién va arriba? – Ese es un secreto.- Andrade ha estado comparando los resultados de su administración con las de Granier. ¿Qué dices? – Que cheque las cifras, porque está mintiendo. Es una estrategia para que me suba al ring con él. Me reuní con él hace 10 días. – Si las cosas salen bien, ¿Granier presidente municipal? – Sí. - Si las cosas salen mal, ¿la jubilación? – Yo me voy a jubilar cuando me muera, pero en la política, este es el último tramo. Si Fabián avanza, lo oriento con comentarios, pero no más”.

El ex gobernador fue cuestionado sobre su estado de salud, dado que, cuando estuvo recluido en un penal en la Ciudad de México, pasó la mayoría del tiempo en la Torre Médica de Tepepan, sin embargo, ahora en campaña, aseguró que su salud ha mejorado, producto del ejercicio y la alimentación.

“- Hoy, con toda la energía, haciendo campaña, 45 grados, lluvia, calor, gente, sube, baja, camina, nadie lo para… Hay quienes dicen que todo fue una treta que estaba enfermo para estar en el Hospital de Tepepan. – Una treta no te lleva a estar al borde de la muerte, con un pequeño infarto. Mi vida es sanísima, porque me gusta el deporte, como sano, me acuesto relativamente temprano. Mi mujer me cuida. Todo lo que ocurrió me afectó muchísimo, porque la presión era enorme, conmigo, con mis hijas, con Tere y Fabián”.

Andrés Granier apeló a su experiencia como presidente municipal y como gobernador, para pedir el voto en Centro, ante un municipio que lamentó que se encuentre en tan malas condiciones.

“Tengo un proyecto definido para Centro. Cuando decido participar, más allá de que sea reivindicativo, nunca Centro se encontraba en las condiciones en las que se encuentra, en todo. No se salva ni un servicio. - ¿La motivación es lavar su nombre? – En parte, sí”.

Finalmente, Granier ventiló que se encuentra escribiendo un libro sobre su verdad en política, y adelantó que buscará en privado a Humberto Mayans con quien podría debatir más adelante, en Telereportaje.

“Le voy a hablar al licenciado Mayans cualquier día. - ¿Por qué dijo no a venir aquí con Mayans? – No dije no, venía en la carretera de Miramar, y pensé que no era oportuno. - Luego me dijo que no aceptaría un debate en estos momentos, por eso la pregunta. – Humberto Mayans fue mi mejor amigo, pasó lo que ha pasado, y no hay que seguir echando leña al fuego. Tengo un libro, pero no voy a enfrentarlo. - ¿Está escribiendo un libro? – Está casi terminado. Es de mi verdad. Esto lo escribí saliendo de la cárcel”.