Niega gobierno federal pretensión de aplazar elecciones del 6 de junio

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que tanto el Gobierno de México y MORENA, pretendan aplazar las elecciones del 6 de junio para el próximo año por el tema de la pandemia, como señalan algunos columnistas.

Cuestionada sobre el tema en la conferencia de prensa matutina, reviró que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido respetuoso de los procesos electorales de 2019 y 2020.

Y enfatizó que el responsable de la organización de una elección es el Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encarga de diseñar los tiempos y la logística, y a quienes de paso les dijo, deben ser muy observadores de cualquier irregularidad que pudiera presentarse. 

Sin embargo, precisó que el Consejo de Salubridad General estará muy pendiente del proceso electoral, sobre todo para marcar los lineamientos a seguir durante las campañas y la jornada electoral, conforme vaya avanzando la pandemia del COVID-19.

“Es cierto que con la pandemia, y sobre todo, todavía no sabemos en qué momento de la pandemia estaremos en junio, pero en cierto que en las campañas y en la pandemia, si llegamos a la elección con alguna situación de salud, tenemos que tener todas las medidas de salubridad que nos establezca el Consejo de Salubridad General, eso sí, porque tendríamos que acatar la decisión del Consejo General de Salubridad”, puntualizó.