Niega AMLO haber negociado con el PRI la presidencia en San Lázaro a cambio de que no presenten controversias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se haya negociado con el PRI para entregarles la presidencia de la Cámara de Diputados a cambio de que no presenten controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra reformas constitucionales.

Celebró que se haya hecho valer el reglamento y se haya nombrado a Dulce María Sauri Riancho como presidencia en la cámara de diputados, siendo que reconoció que le tocaba al PRI asumir por ser la tercera fuerza legislativa.

“Acerca de: Alguna condición, ninguna. Nosotros no condicionamos nada, imagínense que el titular del ejecutivo, el presidente entre en negociaciones de este tipo, además sería indebido y es hasta ilegal. ¿Cómo se le va a quitar el derecho a un legislador o a un grupo de legisladores para presentar controversias constitucionales? Eso no se puede. Nadie se atrevería a plantearlo, ni aceptarlo. – A ver te damos esto pero no vas a presentar ninguna controversia constitucional, no te vas a oponer al presidente. Eso sería seguir en el mismo sistema autoritario”, declaró.

López Obrador dijo tener un aprecio especial hacia los legisladores del PT pero les recordó que se debe actuar con rectitud.  

“Y le tengo mucho aprecio y respeto a los legisladores del PT, por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años. Pero también como les tengo respeto y ellos me respetan, saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos. No deben de importarnos los cargos sino el encargo, estamos para transformar, no es más de lo mismo”, precisó.