Ni héroes, ni villanos dice Felipe Calderón sobre exconsejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
Les reclama por México Libre
El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los ex consejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón no son ni héroes, ni villanos simplemente humanos que no merecen ser perseguidos.
A través de su cuenta de twitter, el ex mandatario federal, dedicó un mensaje para los ex consejeros que ayer acudieron a entregar las oficinas a sus sucesores.
“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama tienen el gran mérito de haber defendido al INE en el peor ataque desde el poder”, refirió Calderón.
E incluso reprochó que a su parecer, se haya faltado a la verdad para bloquear el registro de México Libre, “dijeron que tenía 8 por ciento de donantes anónimos porque, como lo establece la ley, sólo aparecen los últimos 4 dígitos de su tarjeta, cuando los donantes estaban plenamente identificados y sus cuentas claramente rastreables”.
Sin embargo, dijo, pese a las fallas, Calderón Hinojosa alegó que, “Ni héroes ni villanos, humanos. Aun así, los exconsejeros merecen y tienen toda nuestra solidaridad ante la persecución política que denuncian”.
Y apuntó que, es claro que para este gobierno autócrata la venganza sí es su fuerte, junto con violar la ley para mantener el poder, pues es lo único que saben hacer, esto en referencia a las declaraciones del secretario de gobernación, Adán Augusto López, quien dejó entrever que Lorenzo Córdova podría ser investigado tras concluir su cargo como Consejero del INE, por posibles responsabilidades, tal y como aplica con todos los servidores públicos.