“Nadie ha ganado y nadie ha perdido la dirigencia de Morena”, señalan legisladores que apoyan a Mario Delgado
Un grupo de 254 legisladores federales, rechazaron que Mario Delgado Carrillo decline a favor de Porfirio Muñoz Ledo, “porque nadie ha ganado y nadie ha perdido” la elección de la presidencia nacional de Morena.
En un pronunciamiento respaldado por 37 senadores, 147 diputados federales y 70 legisladores locales, expresaron: “Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo. Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta”.
Calificaron que Delgado Carrillo es una persona intachable y honrada, de limpio historial y fiel seguidor del ejemplo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, dijeron que pedir la aceptación de un triunfo que no lo es, es negar la democracia y cuestionaron “¿Cuál sería la representatividad del presidente de Morena y cuál su legitimidad para dirigir a un partido que aspira a ser profundamente democrático? Lo que tenemos que hacer todas y todos es fortalecer a la nueva Presidencia y no convertirla en una representación débil”, apuntaron.
En el escrito, los legisladores expusieron que tampoco es honorable señalar que hay “dinero podrido” detrás de los candidatos, y menos de Mario Delgado, pues los militantes que apoyan a sus aspirantes lo han hecho a título personal y con esfuerzo.
Por último, manifestaron que no es el camino torcer las reglas, y no es de compañeros seguir dividiendo a la militancia y confundiendo a la ciudadanía.
“Debemos dar el ejemplo de que en Morena respetamos los acuerdos y las reglas del juego democrático. Vamos por la tercera encuesta, pero también por la unidad. Nadie ha ganado, nadie ha perdido... busquemos la unidad y que el pueblo quite y el pueblo ponga”, concluyeron.