“Nada del México de los fraudes”, el domingo serán las elecciones más limpias de la historia: Obrador

Destacó la importancia de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio

 

Al señalar que el México de los fraudes ya quedó atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las elecciones del domingo 2 de junio serán las más limpias y pacíficas de la historia del país.

En su conferencia matutina de este martes, aseguró que gracias a la coordinación con los gobiernos de los estados y con el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos se manifestarán libremente el día de los comicios y se dará un ejemplo de democracia.

“Van a ser las elecciones - ese es mi pronóstico - más limpias, más libres en la historia de México, apostaron nuestros adversarios, los conservadores a que iba a haber violencia y afortunadamente no ha sido así, ayuda mucho que la gente ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República”.

Señaló que incluso este domingo los consulados de México en Estados Unidos abrirán sus puertas para que los connacionales puedan votar en casillas que estarán a cargo de funcionarios del INE y no del Servicio Exterior Mexicano.

Finalmente, destacó la importancia de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, pues no se trata nada más de elegir a autoridades o a partidos, sino que se vota por el proyecto de nación que se quiere para México.