Nacajuca aprobó minutas sobre revocación de mandato y programas sociales, pero lo notificó con retraso
Así lo declaró el presidente municipal, Roberto Ocaña
Por el cambio del secretario del Ayuntamiento, Nacajuca notificó de manera tardía al Congreso la aprobación de las minutas relacionadas con las iniciativas del Ejecutivo local, en materia de revocación de mandato y programas sociales, aclaró el presidente municipal, Roberto Ocaña Leyva.
Lo anterior, una vez que el Pleno del Congreso diera a conocer la cuenta de los Ayuntamientos que dieron su aval a las iniciativas enviadas por el gobernador al Congreso, señalando que éstas habían sido aprobadas con el voto de 16 de los 17 Cabildos, a excepción de Nacajuca.
“A inicios de nuestra administración hicimos la invitación al contador Neftalí Frías Díaz, un gran amigo y con mucha experiencia, nos aceptó ser el secretario del Ayuntamiento, pero a las 2 o 3 semanas de haber iniciado, por su situación de salud tuvimos que cambiar de secretario del Ayuntamiento.
Refirió que también se aprobó la minuta relacionada con los programas sociales y descartó que haya diferencias con el Congreso o con el Ejecutivo, e indicó que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“Estamos en toda la disponibilidad y con el compromiso de trabajar de la mano, con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal y también con las iniciativas propone el Congreso del Estado, entonces nada más para aclararlo ya en sesión de Cabildo fue aprobado lo de la revocación de mandato, y Nacajuca también está a la orden del día para coadyuvar de la mano para que a Tabasco y a todos los de Nacajuca nos vaya bien.
“Y ya se le informó al presidente de la Junta de Coordinación, Marcos Rosendo y ya se envió toda la documentación, también pidiéndole las disculpas, pero con todo lo que traíamos de la entrega – recepción y la dinámica del día a día se presentaron estos detalles, pero que todas las iniciativas que fueron enviadas por el gobernador al Congreso en el Cabildo Ya renovado, fueron aprobadas en su totalidad”, concluyó.