Muro fronterizo es una herida abierta que divide a las familias: Adán Augusto

Indicó que esta visita era un reconocimiento a todos aquellos que deben salir de sus países en busca de construir el sueño de crecer

 

El delegado para la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, visitó este viernes el muro fronterizo en Tijuana, Baja California, donde sostuvo un pequeño encuentro con migrantes y sus familiares.

En tal sentido, destacó que se debe reconocer la mano de obra de los inmigrantes en Estados Unidos, que es de la mejor calificada en el mundo, por ello sostuvo que en lugar de construir un muro, se deben construir puentes.

“Por eso sostengo que lo que hay que construir son puentes, no muros; lo que necesitamos son puentes, puentes de entendimiento, puentes que generen mejores condiciones para que la migración, nuestros migrantes estén bien. La migración no es un delito, es un derecho y eso hay que reconocerlo y hay que respetarlo; hay que respetar los miles de millones de dólares en remesas, que como dije, sostienen a nuestro país y a muchos otros países del mundo”, dijo.

“Nosotros quisimos estar aquí, primero para hacer, como lo dije, un reconocimiento, porque sostienen, no nada más a México y a los Estados Unidos, sostienen a Honduras, a El Salvador, Guatemala, Haití, Venezuela, a Cuba, que son los países de donde hay mayor migración, que atraviesa por el territorio nacional”, abundó.

A través de sus redes sociales, el aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación de Morena, aseveró que el “muro fronterizo es una herida abierta que divide a las familias y separa los sueños y esperanzas de nuestros hermanos migrantes”.