Mujeres que no ofrecen sexo y lonche a sus parejas ejercen microviolencia: Diputado de Tamaulipas

Se quejó de que actualmente se atienden más las denuncias de las mujeres contra los hombres por casos de violencia

 

 

Las mujeres que no ofrecen sexo y lonche a sus parejas ejercen “microviolencia”, consideró Marte Alejandro Ruiz Nava, diputado local de Tamaulipas.

El legislador suplente de Morena se quejó de que actualmente se atienden más las denuncias de las mujeres contra los hombres por casos de violencia

 

“Si vamos a la situación de violencia de igualdad, en el sentido de que la mujer se siente violentada por el hecho de que simplemente un hombre le levante la voz, en la misma manera, si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace lonche, que también se puede decir que es una micro situación de violencia; si no comparte una noche con él, es decir, que le duele la cabeza y no quiera tener una relación sexual, también es una microviolencia porque no está cediendo a estar con su pareja. Si actuamos de esa misma manera, y en relación a lo que las mujeres establecen y dicen, y no todas, me refiero, estamos hablando de que la violencia está en todo tipo de situaciones. Con el simple hecho de que hoy se le hace más caso a una situación de denuncia para mujeres y no a favor de los hombres. No existe ninguna dependencia que esté especializada en la atención de los hombres porque sufran violencia. Sin embargo, tenemos la Fiscalía de la Mujer, la Secretaría de la Mujer, que se va a crear, y tenemos un montón de instituciones a favor de la mujer, el Instituto de la Mujer ¿y nosotros como hombres?”, dijo.

El diputado morenista argumentó que debe haber “igualdad” y que las instituciones beneficien tanto a las mujeres como a los hombres.

De hecho, propuso crear el “Instituto del Hombre”, para lo que sugirió recolectar firmas y “levantar consciencias”.