Mujeres podemos ser presidentas dice Sheinbaum en inicio de gira por Oaxaca

Señaló que a las féminas se les debe garantizar que puedan tener esa posibilidad

 

En el arranque de su gira por el país, Claudia Sheinbaum Pardo visitó Oaxaca, donde afirmó que las mujeres pueden ser presidentas de la República.

Durante la asamblea informativa en Tuxtepec, y como lo ha reiterado en las últimas semanas, la exjefa de Gobierno aseguró que las mujeres pueden ejercer cualquier profesión dentro de lo científico, social o político.

De hecho, destacó que es la única fémina que participa en el proceso de elección de la Coordinación Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Ante decenas de indígenas, Sheinbaum Pardo dijo que, durante muchos años, las mujeres eran instruidas sólo a las labores del hogar y al cuidado de los hijos.

Sin embargo, señaló que las féminas pueden realizar muchas tareas además de esas, y se debe garantizar que todas puedan tener esa posibilidad.

“Durante muchos años nos dijeron a las mujeres: ‘tú te tienes que quedar en la casa. Tu única tarea es cuidar a los hijos y atender al marido’. Está bien, hay que cuidar a los hijos. Yo tengo hijos, tengo nietos, no disfruto nada más en la vida que estar con ellos, pero eso no quiere decir que sea mi única tarea. Yo también puedo hacer otras cosas y todas las mujeres que lo deseen deben tener esa posibilidad”, agregó.

En Oaxaca, también destacó su labor como mandataria capitalina, y aseguró que cumplió los compromisos que tenía y que la ciudad se quedó en buenas manos.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la idea es profundizar la Cuarta Transformación para garantizar los derechos de la población, por lo que dijo que busca la continuidad, pero con sello propio.