Mujeres indígenas entregan bastón de mando a Sheinbaum
Hicieron un ritual para pedir a la diosa Tonantzin que le brinde salud, bienestar, armonía y abundancia a la exjefa de Gobierno
Mujeres indígenas de la Ciudad de México bendijeron a Claudia Sheinbaum Pardo y le entregaron un bastón de mando, previo al inicio de sus recorridos por el país.
Integrantes de los pueblos originarios de Xochimilco hicieron un ritual para pedir a la diosa Tonantzin que le brinde salud, bienestar, armonía y abundancia a la exjefa de Gobierno.
“Madrecita tierra, padrecito sol, hermanito aire, hermanita agua, abuelito fuego, denle a Claudia Sheinbaum salud, bienestar, armonía, abundancia, retiren de ella todo mal, del enemigo malo, defiéndanla, protéjanla por donde quiera que ella se encuentre y así sea, Ometéotl”, expresó.
Además de entregarle el bastón de mando, de manos de la “abuela Amalia”, también le colocaron una corona de flores.
Es de mencionar que, durante este evento, Sheinbaum Pardo no emitió ningún tipo de discurso, pero una de las indígenas que participó en el ritual hizo expresiones en contra del PRI, el cual, sentenció, se metió con el sagrado maíz.
Asimismo, pidió a Tonantzin la bendición para que la exmandataria capitalina llegue a ser presidenta de México.
“Madrecita Tonantzin, te pido que le des la bendición a esta gran mujer, que es la primer (sic) mujer que ha luchado por las mujeres, por los pueblos y barrios originarios. Nunca más nadie lo había hecho, al contrario, el PRI nos arrebató nuestra tierra sagrada, nuestro ejido que está aquí y este lugar que estamos pisando, con arbitrariedad metió la maquinaria encima de nuestro sagrado maíz. Él nos ha arrebatado estas grandes tierras de nuestra milpa sagradas para nuestras mayordomías y ahora sí tenemos a esta gran mujer que viene a rescatar todo lo que hicieron”, manifestó.