Muere Brígida Hernández, figura icónica del PRI Tabasco
Este martes por la tarde falleció Brígida Hernández Cruz, figura icónica del priismo tabasqueño y destacada seguidora del exgobernador Roberto Madrazo Pintado.
“Brígida”, como la conocían popularmente en el Revolucionario Institucional, vivía en la colonia Tamulté de las Barrancas; sin embargo, perdió la vida en el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), luego de que tuviera complicaciones por la enfermedad que padeció en los últimos años.
“Brígida” portaba en su blusa o vestido botones del PRI, lo mismo de candidatos a gobernadores que a otros cargos de elección popular; era conocida por ser activista de todas las campañas electorales de su partido y asistía con frecuencia a las sesiones del Pleno del Congreso tabasqueño.
“No hay pérdida que duela más que la de una persona que dio un ejemplo de vida en todos los sentidos, lamento el fallecimiento de Brígida, un ser que dio luz a todos los que la conocimos”, escribió Dagoberto Lara, líder estatal del tricolor.
A su vez, Roberto Madrazo y su esposa Isabel lamentaron el deceso de Brígida, de quien subrayó era una fiel partidaria del PRI.
“Siempre tendrás un lugar importante en nuestros corazones”, escribió en su cuenta de Twitter.
El exgobernador Manuel Andrade Díaz destacó que “Brígida” fue la más leal de las militantes que tuvo el PRI.
“Guardo gratos recuerdos de ella en mi paso por las dos veces que dirigí el PRI estatal y en todas mis campañas a diputado, senador, gobernador, en las que me acompañó, como a muchos”, publicó.
Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez, manifestó que la recordarán con mucho cariño y que la honrarán con el ejemplo y lucha diaria.
A manera de reconocimiento post mortem, el PRI Tabasco tiene previsto llevar a cabo, en fecha próxima, un homenaje en su memoria, cuando el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo permitan.