Morenistas del gabinete que no respeten acuerdo del Consejo Nacional tendrán consecuencias advierte Merino

Comentó que actualmente todos tienen simpatías por uno u otro aspirante, pero al final se debe respetar el acuerdo de apoyar a quien resulte electo

Los morenistas integrantes del gabinete estatal que no respeten el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, tendrán sus consecuencias, advirtió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Aseguró que, en su caso personal, no tiene problemas pues firmó de conformidad el acuerdo en el que se establecía que los gobernadores, alcaldes, coordinadores parlamentarios y dirigentes de Morena debían abstenerse de interferir en el proceso interno de la candidatura presidencial.

No obstante, aseguró que, el acuerdo es público y los morenistas que forman parte del gabinete saben que también deben evitar incidir para favorecer a alguna de las corcholatas, pues, aunque no hay un catálogo de sanciones, sí habrá consecuencias.

Cuestionado, sobre el cómo lograr que Morena mantenga la unidad tras el proceso interno, indicó que, aunque actualmente todos tienen simpatías por uno u otro aspirante, al final se debe respetar el acuerdo de apoyar a quien resulte electo candidato por la encuesta.

“Bueno, mira, yo siempre he dicho que Morena tiene que funcionar como el fútbol, cada quien le va a un equipo diferente, pero cuando se integra la selección nacional, quien sea designado, pues todos debemos de apoyarlo”, expresó finalmente.