Morena ya no gana por sí solo las elecciones; necesita de sus aliados: Alito

FOTO: Captura de pantalla YouTube/Atypical Te Ve

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró estar convencido de que a Morena se le puede ganar en las próximas elecciones de 2022, donde estarán en disputa seis gubernaturas.

En entrevista en el programa “Desayunando”, donde participan Carlos Alazraki, Beatriz Pagés y Javier Lozano, el exmandatario de Campeche sostuvo que, de acuerdo a la última jornada electoral, la coalición “Va por México”, que integran junto con el PAN y PRD, alcanzó 40 puntos en la preferencia del electorado, contra 44 por ciento de Morena.

“Cuando dicen ‘es que ganaron las elecciones’, sí. Dime un estado con elementos y datos electorales, donde Morena gane por sí solo, Morena no gana por sí solo, Morena ya gana con sus aliados, o sea, creo hoy que sí es fundamental que cerremos filas en la realidad para poder ganar y tenemos todo para ganar”, indicó.

“Querían poner a Morena como invencible, no, no, no, no. A Morena se le gana, y ya se demostró que se le gana. Contra qué no puedes competir muchas veces, tienen 400 mil millones de pesos para repartir, vean los análisis en cada una de las entidades federativas, cómo un mes, dos meses antes, llegan todos los apoyos federales, llega todo el apoyo para repartir el dinero”, dijo.

Por otra parte, el líder del tricolor lamentó que el Gobierno federal busque desviar la atención de los ciudadanos de los problemas de inseguridad que se viven en Zacatecas, Morelos y Veracruz, con la propuesta como Cónsul en Barcelona a Claudia Plavlovich y como embajador de República Dominicana a Carlos Aysa -ambos exgobernadores priistas-, quitándole incluso la oportunidad de acceder a esos cargos a personas que están en el Servicio Exterior mexicano.

“Y las gentes que han estado preparándose y luchando, y los hacen a un lado, entonces nosotros metidos en ese distractor. El PRI, y eso lo digo con firmeza, una posición clara, no es colaboracionista del gobierno”, aseguró.