Morena y PT denuncian a Xóchitl por presunta coacción del voto
Supuestamente pidieron a empresarios que hagan campaña a su favor y convenzan a sus empleados de apoyar su proyecto
Este miércoles, Morena y el PT presentaron una queja ante el INE contra la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, por presunta coacción del voto y clientelismo, luego de pedir a empresarios que hagan campaña a su favor y convenzan a sus empleados de apoyar su proyecto.
A la oficialía de partes del órgano electoral federal llegaron los diputados Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, del PT, para solicitar medidas cautelares y de apremio contra la abanderada del PAN-PRI-PRD.
“Un empleador no debe intervenir con sus trabajadoras y trabajadores pidiéndoles en determinado sentido el voto. El voto debe respetarse en conciencia de cada persona y que ya se han hecho en procesos electorales anteriores denuncias de empleadores que han presionado a sus trabajadores”, señaló.
“Estamos pidiendo la investigación y la sanción correspondiente porque está actuando de manera absolutamente desesperada, alevosa e ilegal. Lo que le ha pedido a los empresarios. La pueden apoyar económicamente, en lo personal pueden simpatizar con su candidatura, pero ellos en su función de empresarios con sus trabajadores están impedidos moral y políticamente y legalmente a pedir el voto en determinado sentido”, añadió.