Morena y aliados discutirán Reforma Judicial en Deportivo Magdalena Mixhuaca

Sesión en sede alterna para discutir reforma judicial

Los diputados federales de Morena y aliados decidieron sesionar en el Deportivo Magdalena Mixhuaca para iniciar la discusión y, en su caso, la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

En su cuenta de X, el coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, anunció que este complejo deportivo, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, será la sede alterna del Poder Legislativo, luego de que trabajadores del Poder Judicial cerraron los accesos a la Cámara de Diputados.

Señaló que, por respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y para evitar enfrentamientos, confrontaciones o provocaciones, la mayoría legislativa decidió cambiar de sede.

Apuntó que existen facultades legales y constitucionales para nombrar sedes alternas cuando los accesos a San Lázaro se encuentran cerrados.

Deseó que todos los grupos parlamentarios acudan a este lugar para llevar a cabo "un debate de altura" durante las horas que sean necesarias y convenientes en la discusión de esta reforma trascendental para el país.

A través de un video, Monreal mostró las sillas colocadas para los 500 diputados y el presídium que fungirá como la Mesa Directiva.

"Diputados del PAN en contra de sesionar en sede alterna"

A través de X, los diputados federales del PAN se mostraron en contra de sesionar en una sede alterna, además reiteraron su rechazo a aprobar un dictamen "apresurado" de la reforma judicial.

"No vamos a acompañar un dictamen apresurado, por ello, votamos en contra en JUCOPO y la Mesa Directiva por el orden del día. Las y los diputados de Acción Nacional decimos que no a una sede alterna alejados de la sociedad y lo decimos con claridad, VOTAREMOS EN CONTRA de la Reforma al Poder Judicial", publicó.

Asimismo, mostraron su empatía y respaldo con los trabajadores del Poder Judicial que protestan afuera de la Cámara de Diputados.

"PRI reitera su voto en contra de la reforma"

Por su parte, el senador del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que su partido votará en contra de la reforma judicial porque consideran que esta medida rompe el equilibrio entre los Poderes y pone en peligro su autonomía.

"La reforma sin duda complicará el acceso a la justicia y afectará negativamente a miles de trabajadores del sector judicial. Los legisladores priistas siempre estaremos en favor de lo que beneficie al pueblo de México. Estamos convencidos de nuestra postura porque la reforma no ofrece mejoras sustanciales y presenta riesgos importantes para el futuro de México", aseveró.