Morena respetará resultados de cómputos distritales aunque no les favorezcan

Asegura que el partido confía en el trabajo que realizan los funcionarios electorales

La dirigencia estatal de Morena anunció que a pesar de que los cómputos de la elección del 2 de junio no han concluido, han decidido acatar los resultados que emita la autoridad electoral, incluso en los municipios en los que el resultado no les favorezca.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del partido guinda, Joaquín Baños, acompañado del representante electoral, Javier López Cruz, aseguró que Morena confía en el trabajo que realizan los funcionarios electorales por lo que dejó en claro que está descartada cualquier impugnación.

Cabe señalar que de acuerdo con los resultados preliminares, Morena habría ganado sólo 7 alcaldías en solitario: Huimanguillo, Centla, Cunduacán, Centro, Macuspana, Jonuta y Teapa; y 3 más en alianza con el PVEM en Cárdenas, Comalcalco y Balancán.

Finalmente, la presidencia municipal de Jalpa de Méndez se mantiene en disputa entre el PRD y Morena con una diferencia mínima de votos.

Cuestionado sobre la postura del candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil, de que no aceptará los resultados, Baños Jiménez dijo respetar la opinión de quienes han decidido impugnar, sin embargo, consideró que es demasiado el margen de diferencia por lo que difícilmente se puedan revertir los resultados.