Morena reparte molinos en Jonuta para convencer de votar por ellos, denuncia Fócil

Exige a órganos electorales cuantificar gasto excesivo en campaña

Con el arranque de las campañas electorales inició el derroche de los recursos públicos por parte de Morena, aseguró el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil, al denunciar la entrega de molinos en Jonuta para convencer a los ciudadanos de votar por el partido guinda.

Señaló que, durante el fin de semana, ciudadanos le reportaron que, en camionetas con logotipos de Morena, en distintas comunidades se estuvieron regalando molinos para ganar la simpatía de la gente, lo que está prohibido por la Ley.

“En Jonuta andan alborotados los de Morena y no tienen ningún pudor, hasta en una camioneta que atrás dice Morena, andan repartiendo molinos en plena campaña electoral, lo siguió un periodista y lo amenazaron, no se vale, aparte que están cometiendo delitos electorales de estar repartiendo objetos a la gente para comprar la conciencia, además de eso no están permitiendo que haya libertad de prensa y están amenazando a la gente”. 

Por otro lado, llamó a los órganos electorales a vigilar a detalle los gastos que realiza el partido en el poder, pues tan sólo en la renta de vehículos para el arranque de la campaña se gastaron más de cuatro millones de pesos, al estilo del viejo PRI.

“Los del gobierno tuvieron mítines en dos o tres lugares y a pesar de que movieron más de mil vehículos entre urbans y camiones, la respuesta fue muy raquítica, lo que sí quiero señalar es que el INE debe vigilar muy bien el gasto brutal que hubo, el derroche de recursos que hubo en este acarreo de personas o movilización de vehículos”.

“Son más de mil vehículos y tengo entendido que se pagaron más de 4 mil pesos por vehículo, estamos hablando de 4 millones de pesos. Espero que el órgano electoral haga su trabajo y estén contabilizando el gasto excesivo de campaña, el derroche de Morena es como en el viejo PRI, todo el dinero para la campaña, gastándose el dinero del pueblo en vez de estarlo invirtiendo en medicinas, en las calles, en el agua, en la seguridad”, fustigó.