Morena politizó el tema de delegados municipales designando operadores políticos, acusa el PRI
Rechaza estar detrás de protestas por designación de delegados
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, rechazó estar detrás de las protestas por la designación de delegados municipales y aseguró que fue Morena quien politizó el tema, al imponer en estos espacios a sus operadores políticos.
Lo anterior, a pesar de que habitantes de la Villa Macultepec aseguraron que recibirán apoyo del PRI, con materiales para celebrar su elección de delegado municipal, el próximo 15 de mayo.
Lara Sedas acudió al Congreso para acompañar a sus diputados, a quienes dijo reconocer por la labor realizada en el Poder Legislativo y aprovechó para señalar que, en un recorrido realizado en la colonia 18 marzo, los ciudadanos denunciaron que les impusieron a un delegado que vive en la ranchería Río Viejo, situación que, dijo, no solo ocurre en Centro, sino en todo el estado, toda vez que, advirtió, Morena busca imponer a sus operadores políticos.
El líder del PRI aseguró que, a través de su bancada en el Congreso local, trabajarán en una contrarreforma para revertir la designación de delegados y que sean los ciudadanos quienes elijan a sus representantes en las colonias, como se hacía tradicionalmente.