Morena no será cómplice de alcaldes, advierte diputado Jesús de la Cruz
Tras advertir que MORENA no será cómplice del actuar de los alcaldes, el diputado local, Jesús de la Cruz Ovando, apuntó que en los casos de Jalapa y Macuspana, las autoridades deben investigar a fondo las irregularidades que se denunciaron para deslindar responsabilidades.
El legislador, refirió que el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que se combata los actos de corrupción no solo en el Gobierno federal, sino en los estados y municipios.
El morenista recordó que desde un principio el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, fue claro cuando le dijo a los alcaldes y diputados que no metería las manos a favor de quien incurriera en alguna ilegalidad.
De la Cruz Ovando, rechazó que con la renuncia de los ediles se busca “tapar” el actuar de los exediles de Jalapa y Macuspana.
En este sentido, no descartó que se puedan dar más renuncias de ediles, “porque MORENA no es alcahuete de nadie”.
“Por supuesto que se pueden esperar más (renuncias de ediles) porque MORENA no es alcahuete de nadie, además MORENA es mayoría en el Congreso, además el gobernador es un combatiente de la corrupción y si alguien está haciendo las cosas mal se puede esperar, por supuesto”, comentó.
Por último, el legislador rechazó que este tipo de asuntos afecte la imagen de MORENA en la próxima elección ordinaria.