Morena no aspira a volverse partido oficial ni partido de Estado: Delgado
En su último discurso como dirigente morenista, llama a AMLO un gigante de la historia
"Morena no aspira a volverse partido oficial ni partido de Estado", aseguró Mario Delgado Carrillo, en su último discurso como dirigente nacional del partido guinda.
Durante el séptimo Congreso Nacional de Morena realizado en la Ciudad de México, el también próximo secretario de Educación Pública (SEP), hizo un recuento de cómo fueron obteniendo triunfos electorales a lo largo del tiempo, destacando que ganaron 24 de 32 gubernaturas, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, mil 56 diputaciones locales y mil 699 ayuntamientos, durante los cuatro años del período de la dirigencia que concluye.
Apuntó que estos triunfos no hubieran sido posibles sin la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que para apoyar la reconstrucción del país era necesario reconstruir al partido y reactivar al movimiento para evitar que les pasara "lo mismo que al PRD, con el debido respeto para el difunto".
"Nos hemos enfrentado a la situación inédita de ser un partido en el gobierno que no aspira a volverse partido oficial, ni partido de Estado, y que no desea recaer en el autoritarismo y el monopolio del poder que tanto combatimos", remarcó.
Ante el relevo de la dirigencia, dijo que este cambio es una práctica saludable y necesaria para evitar la formación de cacicazgos, así como para avanzar en el cambio generacional y "abrir los espacios a la sangre nueva" en el partido guinda.
Por último, a los adversarios políticos de Morena, les dijo que el país necesita una oposición seria, articulada e inteligente, por ello, los conminó a que acepten la realidad, jueguen limpio, que disputen el poder en forma pacífica, legal y veraz, ya que "sus campañas de intoxicación y desinformación los han llevado al desastre", concluyó.