Morena expulsa de sus filas a alcaldesa de Chilpancingo, tras reunión con líder criminal
Fue exhibida desayunando con Celso Ortega Jiménez, el jefe principal de Los Ardillos
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió expulsar de sus filas a la actual alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a tres semanas de que culmine su mandato.
De acuerdo con el procedimiento sancionador ordinario promovido en el expediente CNHJ-Gro-145/2023, la edil "incumplió con sus responsabilidades morales y partidistas tras sostener una reunión controversial que a todas luces daña la imagen del movimiento".
El procedimiento sancionador ingresó a la CNHJ el 25 de agosto de 2024, dos meses después de que Hernández Martínez fuera exhibida a través de videos y capturas de pantalla, desayunando con un presunto líder del crimen organizado, identificado como Celso Ortega Jiménez, el jefe principal de Los Ardillos.
Norma Otilia Hernández impugnará el resolutivo de Morena.
Tras este resolutivo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández compartió en redes sociales una serie de fotografías con destacados morenistas como el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros, y anunció que impugnará la decisión de su expartido.
"La justicia es nuestra bandera y la verdad nuestra guía, por eso acudiré a las instancias correspondientes. El tiempo nos dará la razón", dijo la exmorenista.