Morena denunciará ante FGR a Gobernador de Michoacán por presuntas amenazas
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de intimidar y amenazar a sus candidatos en este estado.
Acompañado por el candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, el morenista anunció que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), por estos hechos.
"Mal Agradecido", "nos vemos pronto”, miserable", son algunos de los mensajes que el candidato Ramírez Bedolla recibió en su celular, presuntamente enviados por el mandatario estatal y fechados de recibidos el martes 13 de abril. En conferencia de prensa presentaron capturas de pantalla con esos mensajes de WhatsApp.
Mario Delgado le pidió al gobernador de Michoacán sacar las manos del proceso electoral.
“Le pedimos a el gobernador que saque las manos, que no se meta. El gobernador se está comportando como un delincuente, como el líder de una pandilla de hampones. Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía de Delitos Electorales por amenazas, eso es un delito”, declaró.
Durante la conferencia denunciaron que el gobernador Aureoles también trata de intimidar a los empresarios y actores políticos que se han pronunciado por apoyar a Morena.