Morena debe elegir a “gente probada” como candidatos para no repetir casos de Macuspana y Jalapa, sostiene Ena Bolio
Para no repetir los casos de Macuspana y Jalapa, donde los alcaldes y Cabildos renunciaron por presuntas irregularidades, en la elección de 2021 Morena debe elegir "gente probada" e identificada con el movimiento como candidatos, consideró la diputada local Ena Margarita Bolio Ibarra.
Mencionó que es lamentable lo ocurrido en estas dos demarcaciones, porque la ciudadanía tenía la esperanza de que Morena haría las cosas distinto a los gobiernos anteriores.
“No nada más con los alcaldes, sino con todos nosotros para evitar ese tipo de situaciones, por eso es muy importante a la hora de elegir candidatos, que sean personas que realmente, al menos tengan un tiempo, demostrando que son parte de este movimiento, que no empezó ahora, entonces si pienso que es lamentable (los casos de Jalapa y Macuspana), porque mucha gente cifró la confianza en nosotros, que sería algo diferente, esperemos que más adelante no vuelva a suceder y se tome en cuenta a gente probada”, expuso.
“Ahorita pues todo el mundo se dice obradorista, dicen que siempre han comulgado con el Presidente, pero sabemos que no es cierto, por eso la congruencia es muy importante”, refirió.
La legisladora local expuso que el partido, a través de la Comisión de Honestidad y Justicia, debe dar seguimiento a los exfuncionarios que no desempeñaron bien su función para que se ponga en práctica el principio de “no mentir, no robar y no traicionar”.