Morena da “carpetazo” a denuncias de Ebrard sobre uso de recursos públicos a favor de Sheinbaum

Señalamientos no afectan el proceso, dice Alfonso Durazo

¡Carpetazo! El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, dio por concluidas las investigaciones sobre los señalamientos que hiciera Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, sobre el presunto desvío de recursos de programas federales a favor de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, encabezada por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, el también gobernador de Sonora, rechazó que las acusaciones puedan afectar el proceso interno que definirá al candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024.

“Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, sostuvo.

“He sostenido varias reuniones con Marcelo Ebrard, en la penúltima de ellas, entregó alguna documentación que ha sido analizada tanto por el Consejo como por el propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena y en algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o una iniciativa general o mucho menos institucional para favorecer a A, B, C o D aspirante”, indicó.

Al insistirle a Alfonso Durazo sobre cuáles fueron las pruebas que entregó Marcelo Ebrard sobre el desvío de recursos públicos a favor de Sheinbaum Pardo, el presidente del Consejo Nacional de Morena señaló que una de ellas fue que personal identificado con alguna dependencia “hubiese estado entregando propaganda a favor de alguna o alguno de los aspirantes”.

“Sin embargo, no podemos hablar ningún caso, de ninguna manera, muy lejos de ello, de una acción generalizada ni a favor ni en contra de nadie”, dijo.