Morena cumplió con reprobar las cuentas de Núñez, ahora corresponde al OSFE y la FGE actuar, justifica Jesús de la Cruz

 

El diputado morenista, Jesús de la Cruz Ovando, defendió que su bancada cumplió con reprobar las cuentas públicas del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que ahora corresponderá al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), actuar en consecuencia. 

Tras la aparición pública del exmandatario perredista en una mesa redonda organizada por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia A.C. (Copuex), de la Cruz Ovando dijo comprender la molestia que genera a los tabasqueños que Núñez Jiménez continúe con su vida normal, pese al “desastre financiero que dejó en Tabasco”.

Por lo tanto,  dijo, abogará  para que el OSFE y la Fiscalía hagan lo que les compete según la ley y las evidencias que se han presentado sobre “los desvíos” en el presupuesto público.

El también presidente de la mesa directiva del Congreso Local, justificó que el gobierno de Adán Augusto López Hernández y las autoridades impartidoras de justicia no pueden dejarse llevar de las presiones, sino que deben hacer bien las investigaciones y sustentar los casos, para que posteriormente no “se les caigan” a como ocurrió con el también exgobernador Andrés Granier Melo.

“Lo que sí es un hecho es que nosotros no podemos de ninguna manera dar golpes espectaculares para luego ser exhibidos, como si nada más fuera alguna venganza política; todo mundo tiene derecho a sentirse inocente en tanto no se demuestre lo contrario…confío en que nuestras autoridades llevarán esto hasta sus últimas consecuencias y si veremos a Arturo Núñez respondiendo…”, manifestó.