Morena corre el riesgo de crear su propia oposición interna, pide Andy López hacer a un lado diferencias personales
Aprovechó para reconocer el apoyo que los tabasqueños le dieron a su padre Andrés Manuel López Obrador
Aunque en Tabasco la oposición está destrozada, Morena debe hacer a un lado las diferencias personales, pues ante la división se corre el riesgo de crear su propia oposición interna, advirtió el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Durante su visita a la entidad señaló que, aunque nunca había tomado la palabra en las asambleas informativas que ha encabezado junto a la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, decidió hacerlo para advertir a la militancia tabasqueña que ante los errores internos, se corre el riesgo de la división.
“En Tabasco ganamos todo, la oposición está moral y políticamente destrozada, les demostramos que en Tabasco no hay más que López Obradorismo y sin embargo, corremos un inmenso riesgo, que aunque no vemos a la oposición fuerte, siendo nosotros el partido hegemónico en Tabasco, ante nuestros errores y nuestra división, podemos fortalecer y crear a nuestra propia oposición.
Por otro lado, aprovechó para reconocer el apoyo que los tabasqueños le dieron a su padre Andrés Manuel López Obrador, en los momentos más decisivos de su vida, hasta llevarlo a la presidencia, por lo que dijo, su familia le debe mucho al Estado.
“Cómo me voy a olvidar que este fue el pueblo que marchó con Andrés Manuel López Obrador en el éxodo por la democracia, cómo me voy a olvidar del fraude de 1994 y de las protestas contra Roberto Madrazo, no se nos puede olvidar que en este pueblo de Tabasco Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República en 2006, en 2012 y en el 2018.
“Mi familia y un servidor le debemos mucho a este estado y quería hacer uso de la voz para reiterarles que amor con amor se paga, si se pudo”, expresó.
Finalmente, dejó como tarea a los morenistas tabasqueños, hacer los esfuerzos necesarios para seguir sumando militantes a su movimiento, pues de los 10 millones de militantes que se tiene como meta nacional, en Tabasco la meta de registro es de al menos 560 mil militantes.
“Vamos a afiliar en todo el país a más de 10 millones de simpatizantes de nuestro partido y vengo a Tabasco a pedirle a todos ustedes que me ayuden en ese propósito.
“A Tabasco les tocan 560 mil afiliados en un año y quiero pedirles que nos apoyen a lograrlo de diciembre a diciembre 560 mil afiliados en Tabasco y comités en todas las secciones electorales de Tabasco”, concluyó.