Morena busca ganar la elección a base de “propaganda negra”: Andrade
Hacen creer a los ciudadanos que sus candidatos tienen ganada la elección en 2024, indicó
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, acusó que Morena ha emprendido una “propaganda negra” contra la oposición, haciendo creer a los ciudadanos que sus candidatos tienen ganada la elección en 2024.
En un video publicado en sus redes sociales, el exdiputado local señaló que a través de esta estrategia tan antigua como la guerra, crea la percepción de que el triunfo de los morenistas es inevitable, desmoraliza a los opositores, capta a los indecisos y refuerza la idea de los abstencionistas de no votar, porque ya se sabe quien ganará.
“Ya empezó la época del año en que todos son humildes, son sencillos, comen tacos en el mercado, panuchos, visitan las casas y prometen de todo para todos, y por supuesto, los dirigentes de los partidos hacen de las suyas para convencer al pueblo de que ahora sí, en esta si van a trabajar y si van a cumplir las promesas que han venido diciendo desde hacer varios años, claro, el más preocupado es Morena, porque a estas alturas y después de casi seis años de gobierno, no pueden de ninguna manera presumir que gobernaron bien los municipios y los estados. Por eso, el aparato de propaganda de Morena, despliega una estrategia tan antigua como las guerras, hacer creer que sus candidatos o su candidata, ya tiene ganada la elección”, dijo.
“Hace dos años, la coalición gobernante superó a la oposición por un millón y medio de votos en las elecciones de 2021, y el Padrón Electoral ahora, es de 97 millones de votantes, o sea, Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, tiene la misma posibilidad de ganar la Presidencia que Claudia Sheinbaum, esa es la realidad y Morena lo sabe. Eso es lo que hace ahorita el oficialismo, busca ganar la elección antes que inicien las campañas, por eso vemos, oímos en medios tradicionales y redes, que Xóchitl ya no creció, que la van a cambiar, que la dejaron sola”, agregó.
Andrade Díaz indicó que el escenario que se está viviendo ahora con Claudia Sheinbaum, es el mismo que ocurrió en el año 2000 con Francisco Labastida, cuando perdió frente al entonces candidato del PAN, Vicente Fox.
“La presencia de Morena en medios tradicionales esta semana, es aplastante o pretende serlo, vemos a la candidata oficial arropada por el aparato del gobierno, el sector privado, medios de comunicación, de gobernadores, pero eso no es nuevo ni debería impresionar a nadie, porque por lo menos a mi recuerda tanto como el arranque de la campaña de Francisco Labastida, en el 2000, iba con más de 30 puntos arriba del candidato del PAN…¿y qué creen que pasó? Pues que los ciudadanos dijeron otra cosa, no se dejaron impresionar por la propaganda que dada por el hecho el triunfo arrollador del abanderado del gobierno”, refirió.
Finalmente, apuntó que en estos días también se verá en los estados “muchos conversos, muchos chapulines, muchos zalameros, muchos monos trepando de rama en rama, para no quedarse fuera del presupuesto”, por ello pidió a la ciudadanía, no “dejarse llevar por el canto de la sirena”.