Morena busca cerrar episodio de confrontación con el INE: Delgado
Celebra que nueva presidenta se baje el sueldo
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que su partido busca cerrar el episodio de confrontación con el INE, tras la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, puesto que el nuevo Consejo General y su nueva consejera presidente, Guadalupe Taddei, “han mostrado desde el inicio otros valores y ganas de hacer las cosas diferentes”.
En un comunicado, dijo que ahora el INE tiene el voto de confianza por parte del partido guinda, para organizar las elecciones de 2024.
Delgado calificó como “muy positiva” la actitud de la consejera presidenta, quien, hace unos días, anunció que reducirá su salario pues, dijo, a diferencia de los consejeros del pasado, ella no violará la Ley para ganar más que el presidente.
“El INE tiene otro ambiente, nosotros les hemos dado un voto de confianza a todos los consejeros otra vez, les hemos dicho que queremos construir una relación diferente, nos interesa tener un puente institucional, sólido y de confianza.
“Estamos en otro capítulo ya afortunadamente, se le dio vuelta a la página para bien, por nuestra parte tenemos toda la disposición y le tendemos la mano a las autoridades electorales, para nosotros, muerto el perro se acabó la rabia”, dijo.
Por último, Delgado Carrillo apuntó que como partido a Morena no le conviene mantener una relación de confrontación ni con el Tribunal Electoral ni con el Consejo General del INE; por ello, dijo que esperan que “durante los procesos electorales no haya magistrados ni consejeros que quiera sustituir el papel que ocuparon Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”.