Monreal considera “incorrecto” la denuncia de Malú Mícher contra Sheinbaum
Llamó a la cordura para no despedazarse y actuar como caníbales unos contra otros
Como algo “incorrecto”, calificó el senador Ricardo Monreal la queja que presentó la legisladora Martha Lucía Mícher ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por el presunto uso de programas del partido en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta conminó a mantener la calma y la serenidad para evitar la confrontación interna, pues de lo contrario, se debilitaría el partido.
“Creo que es incorrecto. Me parece que nos sitúa en un plano poco propio entre compañeros y compañeras. Yo conminaría a todos a que mantengamos la calma, que mantengamos la serenidad. Claudia Sheinbaum es nuestra compañera y es la jefa de gobierno, y es una de nuestras abanderadas junto con Marcelo Ebrard. Quizá la ausencia de reglas, de normas de comportamiento entre los aspirantes, sea lo que está generando este ambiente de dificultad”, señaló.
"Yo llamo a la cordura, hago un llamado a la prudencia a los equipos de los aspirantes y no por avanzado el proceso tengamos que despedazarnos y actuar de manera canibalesca unos contra otros. Hacemos un llamado a la prudencia, a la tolerancia y que no entremos en la desesperación de atacarnos entre nosotros. La compañera Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, merece todo nuestro respeto y nuestro aprecio, así como el canciller Marcelo Ebrard”, dijo.
Finalmente, Monreal Ávila dijo que planteará que se haga una reunión de manera inmediata entre los aspirantes presidenciales, y los gobernadores del partido, para tomar algunas decisiones y evitar la confrontación.