Monreal afirma que se quedará en Morena aunque pierda encuesta
Dijo que no está en busca de un plan B, por lo que, si no existe ninguna oportunidad, regresará de lleno a dar clases en la UNAM
Ricardo Monreal Ávila afirmó que se quedará en Morena, aunque pierda la encuesta para encabezar la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
En una asamblea en Puebla, sentenció que no tiene ninguna intención de participar por ningún otro partido a algún puesto de elección popular.
Dijo que no está en busca de un plan B, por lo que, si no existe ninguna oportunidad, regresará de lleno a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
No obstante, Monreal Ávila recordó que las “corcholatas” realizaron un acuerdo para que quienes no ganen la encuesta puedan buscar otros cargos en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Acerca de las reglas que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió sobre el proceso interno de Morena, aseguró que las respetará para no generar desviaciones en el propósito de la convocatoria del partido.
“Sobre las reglas que el INE ha emitido: las vamos a observar todas, incluso ya fueron confirmadas la pasada semana, por el Tribunal Electoral, entonces es importante decirlo con todas sus letras, nosotros por nuestra parte, vamos a respetar este acuerdo del INE para no generar ninguna desviación en el propósito de la convocatoria del partido a designar mediante encuestas al coordinador nacional de los comités de la defensa de la transformación”, indicó.
El senador con licencia llamó a las “corcholatas” a cuidar sus acciones y expresiones durante las asambleas por los estados del país, para no incurrir en una responsabilidad jurídico electoral.
“Sobre estas frases que también ya el INE lo señaló, hay que respetarlas. Es decir, es un procedimiento inédito, en donde la línea de la… de lo jurídico es muy delgada y tenemos que cuidarla para no incurrir en alguna responsabilidad de tipo jurídica, de tipo jurídico electoral. Entonces hay que cuidarse mucho en las frases, cuidarse mucho en lo que se hace, en lo que se pronuncia, y en la propia publicidad personalizada, hay que cuidar mucho todos estos extremos que pueden ser señalados por distintas instancias y actores políticos”, manifestó.