Miguel Barrueta y Maritza Jiménez no descartan competir por dirigencia estatal del PRI
La decisión se tomará en el Consejo Nacional el próximo 11 de agosto
El dirigente interino del PRI Tabasco, Miguel Barrueta y la diputada local, Maritza Jiménez Pérez no descartan competir por la dirigencia estatal de su partido, una vez que se emita la convocatoria correspondiente.
Barrueta Cambrano, señaló que actualmente está en marcha la renovación de la dirigencia nacional del partido tricolor para los próximos cuatro años y que la decisión se tomará en el Consejo Nacional el próximo 11 de agosto.
“Siempre estaré interesado en lo que los militantes quieran y en lo que el CEN solicite. Yo soy un militante priista de casa y de territorio y siempre estaré dispuesto a la solicitud del CEN y sobre todo de los priistas de Tabasco”, expresó.
Por su parte, la diputada local, Maritza Jiménez, dijo que es tiempo de cerrar filas en torno a la renovación de la dirigencia nacional, no obstante, expresó “que el sueño máximo de cualquier priista es estar al frente de la institución que ama".
“En política nadie se descarta, hay diferentes priistas que me han hecho la invitación y me han incitado en buscar la dirigencia estatal de mi partido; lo he dicho en lo público y lo privado, el sueño máximo de cualquier priista es estar al frente de tu casa y de la institución que amas y representas, pero hay que esperar que salga la convocatoria y ver las reglas”, comentó.
Apuntó que el PRI es un creador de cuadros políticos y que muchos militantes de “territorio” como la excandidata al senado, Leda Ferrer, seguramente, dijo, estarán buscando dirigir al partido en los próximos años.