Mi visión de la seguridad no es mano dura, ni guerra: Sheinbaum
Señala que es necesario poner la seguridad al centro de las prioridades de los mexicanos, ya que es clave para la transformación nacional
Claudia Sheinbaum Pardo indicó que su visión de la seguridad no es mano dura ni guerra, sino es justicia y hacer que el sistema de justicia funcione.
Ante miembros del Club de Industriales, consideró que es necesario poner la seguridad al centro de las prioridades de los mexicanos, ya que es clave para la transformación nacional.
En la reunión privada, en la que estuvo acompañada de Juan Ramón de la Fuente y de Clara Brugada, explicó a los empresarios algunas de las acciones que emprendió durante su gestión como Jefa de Gobierno, principalmente en materia de seguridad.
Sostuvo que en la Ciudad de México y otras zonas del país es posible lograr altos índices de seguridad siguiendo una estrategia basada en la Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia y coordinación con el Gobierno Federal.
La aspirante a la Presidencia de la República opinó que se debe buscar la inversión privada y pública que genere cadenas de valor y bienestar con sustentabilidad, que significa “salario digno, empleo digno, vivienda, movilidad, infraestructura’’.
En ese sentido, destacó la importancia de los acuerdos de política económica que se han tomado en el país por consenso, el aumento al salario mínimo, la reducción del outsourcing y la reforma laboral.