México vive con libertades, se combate la corrupción y se atiende a los más desamparados tras cuatro décadas neoliberales: Obrador

Hoy México vive una primavera política y social en la que se establecen libertades, se combate la corrupción y se atiende a los más desamparados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario sostuvo que su administración tiene como sentido el “renacimiento nacional” para poner en primer lugar a las personas y no a los intereses corporativos o facciosos.

Desde la explanada municipal en la Sierra Norte de Oaxaca, donde se reunieron algunos habitantes para presenciar el acto, López Obrador sostuvo que su gobierno honra la memoria del expresidente Juárez con acciones concretas, pues se mantiene el lema de “primero los pobres”.

El tabasqueño reiteró que su gobierno verá por quienes por decisiones injustas fueron dejados en el abandono y a la intemperie. 

“Para nosotros el presidente Juárez es una inspiración y una referencia fundamental en muchos aspectos: como defensor de la soberanía nacional y de la legalidad, como servidor público austero y honesto y como un hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo.

“Ese es precisamente el sentido de esta Cuarta Transformación que estamos realizando millones de mexicanos: que el presupuesto sirva en primer lugar a las personas, no a los intereses corporativos o facciosos, y que el ejercicio del poder público se traduzca en acciones concretas a favor de la gente que más necesita ayuda y solidaridad”, subrayó.