México quedará en buenas manos; la oposición se porta bien: AMLO en entrevista con Inna Afinogenova

Es la primera entrevista que concede en lo que va de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México quedará en buenas manos cuando termine su sexenio y dijo que la oposición se ha portado “muy bien”, ya que se ha limitado sólo a insultarlo. 

En la primera entrevista que concede durante lo que va de su gobierno, con la periodista Inna Afinogenova de Canal Red Latinoamérica, el mandatario habló sobre diversos temas como la continuidad de la llamada Cuarta Transformación, la presunta maldición de la silla presidencial, su seguridad y la oposición. 

Al ser cuestionado sobre qué cualidades posee Claudia Sheinbaum Pardo, a quien Morena impulsa para sucederlo, el tabasqueño destacó que está “más preparada”, que es una mujer con convicciones, con principios y honesta, y además bromeó con que habla inglés.

Sobre el riesgo de que el movimiento pierda su “rumbo ideológico” y termine uniéndose a la derecha, consideró que este “se podría correr al centro” y no habría problema, ya que el cambio en México se ha hecho “desde abajo y entre todos” y “no es una vanguardia”.

Mientras que acerca de la presunta maldición que envuelve a la silla presidencial, el Jefe del Ejecutivo reveló que la “mandó a limpiar” con sus amigos “brujos”, al considerar que “no todo tiene que ver con lo racional”. 

“-Sí, na’más que la mandé a limpiar. –Ah, ¿la mandó a limpiar? –Sí, sí, yo tengo amigos científicos que saben de limpias (…), se llaman, coloquialmente; aunque yo soy místico, creo que no todo tiene que ver con lo racional; se le llama de brujos (…) y que hay brujos buenos y brujos malos”, dijo. 

Sobre su seguridad y el peligro que pudiese correr su vida, el mandatario federal indicó que no siente miedo, ya que afirmó que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer. 

Presumió que lo cuidan los ciudadanos, por lo que no viaja en automóviles blindados y no trae escolta, sino sólo una ayudantía de 15 personas.  

“Pienso que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Al presidente de México, hasta que llegamos nosotros, lo cuidaban 8 mil elementos del Ejército. Había un ejército de ella, que se llamaba Estado Mayor Presidencial, desapareció. Ahora hay una ayudantía de 15 compañeros que no son elementos de policía o de la Marina, o del ejército (…) Al presidente lo cuida la gente y no hay nada que temer. No traigo carro blindado, no traigo una escolta, voy a todos lados (…) No tengo ninguna preocupación de ese tipo”, refirió. 

 

LA OPOSICIÓN SE HA PORTADO BIEN: AMLO

Cuestionado sobre la oposición, el presidente López Obrador descartó que sea una amenaza, ya que incluso sostuvo que esta se “ha portado muy bien porque no pasa de insultos” y de mentadas de madre. 

Añadió que los opositores “están perdidos”, ya que para ellos “el pueblo no existía”, y no han entendido que ya se llevaron a cabo cambios y reacomodos en el ámbito social. 

El tabasqueño también recordó a su madre, Manuela Obrador, quien, sostuvo, estaría muy orgullosa de ver lo que está haciendo por el país.

“-¿Cómo está la oposición mexicana, ve fuerte, es una amenaza? –No, no, se ha portado muy bien porque no pasa de insultos (…) Me mientan la madre, pero fíjate que Manuelita ya está en el cielo, mi madre sí, la amo, la sigo queriendo mucho, entonces ya no se da cuenta. Además estaría muchísimo muy orgullosa de ver lo que estamos haciendo, pero están perdidos y ¿sabes por qué? Porque no han entendido de que ya se llevaron a cabo cambios, reacomodos, y como son muy clasistas, muy racistas, no quieren aceptar de que el pueblo que participe (…), para ellos el pueblo no existía”, indicó. 

El mandatario federal insistió en que, al dejar Palacio Nacional, se retirará a Palenque, Chiapas y no se involucrará nunca más en política.

Enfatizó su confianza en el relevo generacional, en el cambio de mentalidad del pueblo y en que a México le irá muy bien con la continuidad de la 4T.