México necesita oposición fuerte, seria y responsable: Obrador

Los resultados del 02 de junio son una “zamarreada” del pueblo

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México necesita una oposición fuerte, seria y responsable, no como la que existe en la actualidad.

Durante “la Mañanera”, el mandatario federal, enfatizó que, en las democracias, es necesario que existan opositores que representen la pluralidad y el equilibrio.

“Sí se necesita que haya oposición y fuerte, pero una oposición seria, responsable, que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, su programa de acción, qué hicieron en toda la campaña, nada más atacarnos, reportajes con periodistas famosos del extranjero…”, expuso. 

López Obrador, enfatizó la importancia de que en México exista la competencia en la política, a fin de que se garanticen mejores condiciones y trato digno a la ciudadanía, porque de lo contrario, dijo, será como sí en un pueblo abres una sola tienda, por muy bueno que sea el tendero, siempre tendrá la tentación de vender más caro y mal tratar a los clientes.

 

“Por que además, se requiere que exista competencia, la democracia es pluralidad, tiene que haber oposición, no es el dominio de una sola organización, no tiene que haber pensamiento único, eso tiene que ver más con la dictadura, con el totalitarismo, la democracia es competencia, por eso es el mejor sistema político de gobierno…”, refirió.

Finalmente, López Obrador, acusó que al calor del enojo, figuras públicas como Pedro Ferriz y Denisse Dresser han realizado comentarios desafortunados, agresivos y discriminatorios contra Claudia Sheinbaum, tras haber ganado la contienda electoral.

 

“Todo esto debe llevarnos a una reflexión profunda, yo creo que es muy bueno todo lo que está sucediendo, sobre todo porque había mucho desprecio por el pueblo, estaba muy arraigado el clasismo y el racismo, entonces, pues esto fue una sacudida… para el habla norteña fue una zarandeada y para el habla de mi tierra fue una zamarreada, que hacía falta…”, apuntó.