Mes y medio después del videoescándalo, captan a Pío López Obrador desayunando en la Ciudad de México
Tras más de un mes y medio de haber sido exhibido recibiendo dinero, presuntamente para la campaña de MORENA en 2015, Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, fue captado ayer martes en un exclusivo restaurante ubicado en el sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con el periodista, Salvador García Soto, Pío López se encontraba “muy tranquilo” desayunando en el restaurante San Ángel Inn, en compañía de varios empresarios.
Cabe recordar que el pasado 20 de agosto el portal Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, reveló los videos del hermano del mandatario federal recibiendo dinero de David León, excoordinador Nacional de Protección Civil.
El pasado 28 de agosto, el extitular de Protección Civil, David León Romero, anunció que próximamente acudiría “voluntariamente” ante la Fiscalía General de la República para aclarar lo sucedido en las grabaciones difundidas, sin embargo, se desconoce si el exfuncionario se presentó ante la autoridad judicial como lo prometió.
Es de mencionar que la entrega de recursos habría ocurrido en 2015, cuando León Romero era consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, mientras Pío López Obrador era operador de MORENA en el sur del país.
Luego de darse a conocer el video, el presidente López Obrador aseguró que era una venganza de sus adversarios políticos tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, incluso afirmó que la grabación no lo había sorprendido, porque se trataban de “aportaciones para fortalecer el movimiento”.