Merino rompió quinielas al ser nombrado gobernador: JMF
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, calificó como sorpresivo el nombramiento de Carlos Manuel Merino Campos como gobernador provisional de Tabasco, pues terminó por “romper quinielas y loterías”, respecto a quién supliría a Adán Augusto López como titular del Ejecutivo.
Sin embargo, señaló que recibe un estado con serios problemas, toda vez que la realidad que se vive está superando los índices que se muestran en rubros como el desempleo o la inseguridad.
Afirmó que a su salida como gobernador, Adán Augusto López no dejó al estado “nada bien”.
“Traemos problemas muy serios en el desempleo, estamos en tercer lugar de desempleo a nivel nacional, estamos mal en la cuestión de salud, sigue mal el país y Tabasco también, en seguridad pública también tenemos números malos pero más que los números malos la realidad nos está superando a los números que se están presentado”, manifestó.
Fócil Pérez se dijo en contra de la reforma al artículo 49 de la Constitución local que permitirá al gobernador poder solicitar licencia indefinida y luego regresar al cargo, al considerar que esta no es sana y pudiera generar incertidumbre.
Respecto al nombramiento de Guillermo del Rivero como nuevo secretario de Gobierno, el perredista dijo esperar que el ahora nuevo encargado de la política interna del estado sea tolerante y abierto al diálogo.
“Mientras estuvo como Coordinador de Asuntos Jurídicos con el antiguo gobernador tuvo una postura de choque, yo esperaría que ahora que va a ser secretario de Gobierno haga uso de la tolerancia, del diálogo, que son parte importante de la política, para que puedan acordar con las demás fuerzas de oposición cuestiones que realmente hagan que el Estado avance, porque si van a seguir con imposiciones, si van a seguir haciendo lo que se les ocurre, pensando que todo está bien lo que piensan, bueno, entonces el Estado no tendrá salida.
“Pero le deseo a Guillermo del Rivero lo mejor en esta oportunidad que tiene de poder significarse en el nuevo gobierno que encabezará Carlos Manuel Merino Ocampos”, externó.
Adán Augusto se dedicó a imponer… sentencia
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dijo no entender porqué Adán Augusto López fue nombrado secretario de Gobernación, pues tras gobernar a Tabasco durante 31 meses y 26 días lo dejó con serios problemas de empleo, inseguridad y salud.
En conferencia de prensa virtual, el legislador tabasqueño dijo esperar que López Hernández cambie su manera de dirigirse como político ahora que asume un puesto federal, al criticar que como mandatario estatal no fue abierto al diálogo.
Indicó que durante su administración solo se dedicó a imponer sin acordar y eso terminó por afectar al estado.
“Desde nuestra apreciación no hizo un papel extraordinario como gobierno, y desconocemos las razones por las que el presidente lo haya nombrado. Esperamos que, como secretario de Gobernación, allá sí sea tolerante, allá sí sea político, allá sí pueda acordar con las demás fuerzas políticas, supongo que para eso lo están llevando, porque aquí en Tabasco no acordaba con nadie.
“Aquí en Tabasco se dedicó más bien a imponer su voluntad con un Congreso a modo, como tabasqueño le deseo suerte nada más que cambie la actitud, eso sería muy bueno”, expresó.