Me niego a ser un títere: Expriista que votó a favor de Godoy arremete contra ‘Alito’

Lo acusó de convertir al tricolor “en la burla y decadencia de la justicia social”

 

Mónica Fernández César, diputada local de la Ciudad de México, arremetió contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ordenó expulsarla del partido luego de que votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

En un comunicado, acusó a ‘Alito’ de convertir al tricolor “en la burla y decadencia de la justicia social” y de no conocer “el respeto a la libertad de expresión” ni del derecho a ejercer el voto como representante popular sin temor a represalias o censura.

La expriista dijo que la decisión por la cual la tachan de traidora “no es más que el reflejo del rechazo a seguir línea, órdenes y condiciones”, que buscan favorecer solamente a Moreno Cárdenas “y a sus lacayos”. 

La legisladora capitalina enfatizó que no permitirá nunca “que, desde espacios cómodos y cándidos de poder, se mancille el trabajo honesto y humilde, pero efectivo” que ha realizado a lo largo de su carrera, con “imputaciones e infamias, que significan un claro atropello” a su persona; a su trabajo político y hasta a su familia. 

Atajó que “el verdadero priismo de la Ciudad de México no está a la voluntad” de ‘Alito’, ya que “lealtad no es obediencia ciega; disciplina no es sometimiento a placer y militancia no es servilismo”.

“¡No me voy, me corren! Pero hay Mónica Fernández César para trabajar en beneficio de los ciudadanos, para rato”, sostuvo, y afirmó que insistirá “en encontrar un lugar” para su voz y para la actividad que la llene, “entregada siempre al servicio e interés por el bien de los demás”.