Me defenderé; ningún dirigente me va a someter: Osorio Chong
Criticó las formas de ‘Alito’ y aseveró que ataca pese a que él, como coordinador de los senadores, busca conciliación para el trabajo legislativo
El senador Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que se defenderá de la solicitud de expulsión del PRI, y que ningún dirigente lo va a someter, refiriéndose a Alejandro Moreno Cárdenas.
En una entrevista con Milenio, el priísta dijo que analizará junto con el Grupo Parlamentario qué debe hacer, aunque anunció que insistirá en que no se permitan los abusos y arbitrariedades en contra de los militantes.
“Analizaré, junto con mi grupo parlamentario, platicaré con ellos (…) A diferencia de él, yo hago siempre lo que me pide mi grupo parlamentario. Él hace lo que le interesa, para defenderse, pa cuidarse y para cuidarse las espaldas de todos los señalamientos que trae, que es una carga enorme (…) No le gusta que le señalen las cosas y yo voy a seguir llamando a la militancia que defendamos y recuperemos al PRI, porque no le pertenece, no es de una sola persona (…) Voy a insistir en que no se cometan abusos ni arbitrariedades en contra del priismo de a pie, ese que dice conocer, y al que lastima todos los días (…) Voy a seguir adelante, el coordinador siempre lo tienen en manos mis compañeras y compañeros. He escuchado mensajes y he escuchado sus declaraciones en apoyo y respaldo, pero como priista voy a seguir adelante. Ningún dirigente me va a someter (…) y lo hago por la militancia”, expresó.
De hecho, aseguró que estará centrado en coordinar los trabajos del grupo parlamentario, pero reiteró que está listo para defenderse.
“Y después de su… de esa agresión en discurso, está acción de pedir mi expulsión. Pues yo creo que debo centrarme en coordinar los trabajos del grupo parlamentario, primero. Segundo, el de defenderme, por supuesto que no me voy a dejar. Ya me abrieron un proceso, adelante, estoy listo para defenderme. A ver quién resulta ser más priísta, a ver quién resulta ser más leal con el PRI y con México”, agregó.
La postura del senador se debe a que el dirigente nacional del PRI lo convocó a una "reunión de trabajo" el próximo 9 de febrero, presuntamente tras quejas de los senadores.
Asimismo, luego que el secretario general del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que, pidiera la expulsión del legislador de las filas del partido.