Me daría mucho gusto que un tabasqueño llegue al INE: Marcos Rosendo

Señaló que en lugar de criticar o ser “envidiosos”, debería dar gusto que hay personas preparadas que buscan destacar en la escena nacional

 

El diputado federal de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, expresó que le daría gusto que alguno de los tabasqueños que pasaron el primer filtro para ser consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ocupe uno de los cuatro espacios que están en proceso de selección.

El legislador tabasqueño señaló que en lugar de criticar o ser “envidiosos” de los tabasqueños que aspiran a un lugar en el Consejo General del INE, debería dar gusto que hay personas preparadas que buscan destacar en la escena nacional.

“Me congratulo, me da gusto, me da alegría que hay tabasqueños que dominen una materia tan técnica, como es la cuestión electoral, y que se sientan con la capacidad y el talento para poder estar en una encomienda nacional. Me daría mucho gusto que hubiera tabasqueños ahí, nosotros no deberíamos ser envidiosos, debería darnos gusto que los paisanos crezcan; si la suerte los hace consejeros, bienvenido, que sea orgullo para Tabasco”, manifestó.

“Por supuesto, ojalá hubiera una tabasqueña ahí, en la lista hay gente muy valiosa que tiene muchos años aportando en materia electoral. Yo espero que lleguen con una conciencia social, que entiendan que el país está cambiando”, dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la lista del Comité Técnico Evaluador, de los 10 tabasqueños que buscaban un espacio en el INE, el único que quedó fuera fue el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Correa López.

Las cinco mujeres que aspiran al Consejo General del INE son: Rosselvy Domínguez Arévalo, Elizabeth Nava Gutiérrez, Maday Merino Damián, Claudia Jiménez López y Margarita Espinosa Armengol.