“Me da lo mismo”, dice Xóchilt desde Oaxaca sobre turno en el debate presidencial
No obstante, refirió que le hubiera gustado que el INE hubiese optado por un formato más dinámico
La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchilt Gálvez, manifestó que le daba igual ser la tercera en participar durante el primer debate.
La abanderada del PAN-PRI-PRD rechazó que sea una desventaja para ella, pues explicó que será la tercera en hablar en la primera ronda, pero en la segunda puede cambiar la posición.
No obstante, refirió que le hubiera gustado que el INE hubiese optado por un formato más dinámico.
Sobre la suma del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al movimiento de la “Cuarta Transformación”, Gálvez Ruiz afirmó que entre ampones se protegen.
“En Oaxaca ha habido muchos ampones, los Murat, los Eviel, no manchen yo los conozco a todos. Tengo muchos años de trabajar en Oaxaca. Morena no se puede jactar de llevárselos a través del Verde. Gente que le ha robado, saqueado Oaxaca (…) O sea, me sorprende cómo se transformaron en una velocidad los viejos malos priistas, de los que tanto se quejaban. Pues ahora lo veo allá. Entonces, la corrupción en Oaxaca, pues. Murat estaba acusado de 5 mil millones de pesos en el Infonavit, aquí se le estaba persiguiendo por parte del gobernador (…) no sé qué piensa el gobernador, de que ahora lo tiene en sus filas”, refirió.
En cuanto al secuestro masivo de familias registradas en Sinaloa, la senadora del PAN con licencia dijo que era preocupante, no obstante, recordó que desde la elección de 2021 se advirtió la participación del crimen organizado.
“Es bien delicado. Desde la pasada elección se ha hablado de que en Sinaloa la delincuencia organizada se involucró en las elecciones (…) como antes de la elección la delincuencia organizada levantó candidatos, intimidó a votantes y pues eso la verdad es que ha sido algo que se sabe”, expuso.
Finalmente, Xóchitl Gálvez afirmó que es una ilegalidad que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destine recursos públicos para darle dinero directamente a los migrantes venezolanos y se regresen a su país de manera voluntaria.
“Es que el presidente piensa que el dinero público sale de su bolsa, por eso le dice a los Servidores de la Nación que vayan y le digan a la gente que él les da la pensión de adultos mayores. Él piensa que él puede disponer del presupuesto público como ha dispuesto, y me parece que sí, es ilegal”, acotó.