Me convierto descarada y abiertamente en activista de la 4T; no la dejaremos morir: Layda

Gobernadora de Campeche advierte que no hay cabida para “tibios” en la actual administración

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que se convierte “descarada y abiertamente en activista” de la Cuarta Transformación de México.

Durante un evento con directivos de escuelas públicas del estado, lanzó un mensaje “disruptivo”, al indicar que promoverá a la 4T y a la próxima administración de Claudia Sheinbaum quien, sostuvo, es “carne viva” del proyecto.

La mandataria campechana sentenció que no se dejará morir al movimiento en los brazos de la derecha que no tiene escrúpulos. 

“Los gobernantes suelen ser hipócritas, tienen sus preferencias y sus ideologías, pero hacen como que gobiernan para todos. ‘Sí, voy a gobernar para todos. Voy a atenderlos a todos, a los hijos del diablo, a los hijos del cielo, a los colores que quieran’. Pero yo me convierto descarada y abiertamente en una activista de la Cuarta Transformación y de esta nueva forma de mirar, este nuevo gobierno, porque no vamos a perderlo, esa es una revolución que iniciamos hace muchos años, por un liderazgo irrepetible, porque viene una mujer que es también carne viva de este movimiento y no lo vamos a dejar morir en los brazos de la derecha que no tiene escrúpulos. Se acabó”, atajó. 

 

Sansores San Román adelantó que, en cada lugar al que vaya, hablara del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la revolución de las conciencias. 

Declaró que en el actual gobierno no hay cabida para los “tibios, por lo que alguien que no tiene pasión no debe ocupar puestos directivos, sino debe renunciar.

La morenista acusó, además, que hay “infiltrados” que duermen “con el enemigo”, pero que eso se acabará.

 

“En cada escuela que vaya, en cada lugar que me pare, siempre, hablo de López Obrador, ahora también de esta revolución de las conciencias. Y yo espero que los directores, hay algunos que sí se entregan y hay otros que hacen como que se entregan… no. Para los tibios no hay cabida en este gobierno, sépanlo. Si no tienen pasión, si no creen en lo que estamos haciendo, para qué diablos ocupan puestos directivos. Esos les pedimos de antemano su renuncia, que se vayan, no caben. Puedo entenderlo del barrendero, pero ya no puedo entenderlo de quien está guiando los destinos de Campeche (…) Hay muchos infiltrados porque muchos ‘no, pues tienen derecho a pensar, y a pensar como quieran’, tal vez los humildes, los modestos, pero no hacer activismo desde el lugar de tu trabajo, donde estás tú siendo parte de un equipo y resulta que duermes con el enemigo, eso se acabó”, sentenció. 

 

 

METO LAS MANOS AL FUEGO POR AMLO: LAYDA 

La gobernadora de Campeche opinó que, en este país, es un lujo la honestidad, pero afirmó que el presidente López Obrador se ha mantenido honesto, por lo que incluso metería las manos al fuego por él. 

Enfatizó que los “privilegios” que ahora existen son gracias a la “sangre de muchos que lucharon desde hace muchos años porque cambiara este país”, por lo que insistió que se empieza a ver la 4T como una realidad.

 

“La honestidad en este país es un lujo (…) Yo les puedo decir que no es fácil cuando llegas a las tentaciones, ‘sí, yo voy a ser muy honesto’, pero cuando llegas a manejar cuántos recursos y mantenerse así como Andrés Manuel. Yo mi mano al fuego por Andrés Manuel, que es un hombre honesto y por eso se multiplicó el dinero, y por eso tenemos todos estos privilegios que jamás hubiésemos soñado, jamás, porque además ellos no apostaban a la escuela pública, que no se hagan, esto no llegó del cielo nada más así, es parte de la sangre de muchos que lucharon desde hace muchos años porque cambiara este país; sino estarían apostándole a las escuelas ricas para ver cómo se hacen más ricos, y para las escuelas públicas, lo peor. No, tiene que ser primero los pobres y lo mejor para los pobres, y yo creo que hoy estamos empezando con la Cuarta Transformación a ver esto una realidad”, subrayó.