MC juega a ser el esquirol de la elección 2024: Andrade
Criticó a Movimiento Ciudadano por prestarse a los intereses de Morena
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, acusó que, el partido Movimiento Ciudadano, juega a ser el esquirol en la elección de 2024.
En un video publicado en sus redes sociales, el político tabasqueño, criticó a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, por prestarse a los intereses de Morena y Andrés Manuel López Obrador.
"Movimiento Ciudadano juega al esquirol de la elección 2024, todo lo que sabemos, vemos y escuchamos lo confirman, recién terminado el proceso interno de Morena, todos nos enteramos que durante meses Dante Delgado tuvo un acuerdo con Ebrard para que Movimiento Ciudadano fuera su alternativa en caso de no ser nominado candidato por López Obrador…", acusó.
Indicó que al interior de MC hay quienes si se saben de oposición y no quieren que Morena se prorrogue más tiempo al frente de la administración federal.
“Al final del día Samuel García un imberbe y locuaz gobernador de Nuevo León se anotó y prácticamente arrebató la candidatura a sabiendas de que no tenía manera por su pésima relación con el Congreso de su Estado que es mayoritariamente de oposición, pues no tendría en los términos que se le antojara una licencia…”, indicó.
Andrade Díaz, recriminó que Samuel García fue un duro crítico de Jaime Rodríguez cuando este solicitó licencia al Gobierno del Estado para contender por la vía independiente en la elección presidencial, y perjuró que no tendría las mismas prácticas.
Aunado a ello, señaló que, cuando Samuel García vio que la posición del Congreso estaba respaldada por la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral y ante el temor que le revisaran las cuentas públicas, él mismo optó por bajarse de la aventura presidencial.
“La alianza de Dante Delgado y López Obrador quedó exhibida, primero el acuerdo era quitarle lo más posible de simpatías en jóvenes y clase media a Xóchitl Gálvez; segundo con el apoyo a la candidatura de Samuel, pues López Obrador nada tonto gana un aliado y los votos en los congresos que necesita para sacar sus temas, un toma y daca, pues y el discurso postrero de Samuel y de Dante, lo confirman…”, apuntó.
Además, el exmandatario confirmó la importancia de contar con una Suprema Corte de Justicia y un Tribunal de Justicia Federal Electoral Autónomos e imparciales que cuiden el apego de todos a la ley y a la constitución.
También, elegir bien quiénes son candidatos de la oposición en el Senado, a la Cámara de Diputados y a los Congresos Locales, porque son órganos de control, contrapesos para moderar “el poder desmedido de gobernantes como Samuel García y Andrés Manuel López Obrador”.
Finalmente, consideró que evidenció la necesidad de que el Frente Amplio por México, se despabile y abra los ojos, porque los asechos estarán a la orden del día por desbancarlos.