MC está entre los ataques del PRIAN y juegos perversos de AMLO: Dante
Señaló que está concentrado en trabajar para dejar a México en manos de nuevas generaciones que no cometan los errores del pasado
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expuso que el partido está en medio de los ataques del “PRIAN” y de los “juegos perversos” del presidente Andrés Manuel López Obrador por no unirse al Frente Amplio por México.
En una carta abierta a los mexicanos, sentenció que la elección del 2024 “no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado”, ya que no se puede “impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino con los mismos partidos y personajes que ya le fallaron al país una y otra vez”.
El líder nacional precisó que el movimiento “naranja” no va a traicionar a México, al considerar que el Frente opositor está condenado “al fracaso”, pues “sería ingenuo pensar que se puede construir un proyecto ganador con los partidos que perdieron 23 gubernaturas en los últimos años”.
De igual manera, agregó que MC “es la única fuerza política que puede vencer a Morena”.
Delgado reiteró que no se unirá ni ayudará a regresar “a los partidos que causaron la tragedia en la que está hundido el país”, y que representan corrupción, impunidad, autoritarismo, represión, ineficiencia, irresponsabilidad y “la absurda guerra contra el narco”.
Garantizó que Movimiento Ciudadano se mantendrá “vivo” para la nueva generación de jóvenes, entre los que mencionó a Luis Donaldo Colosio, Samuel García, Pablo Lemus y Mariana Rodríguez. Asimismo, a Salomón Chertorivski, Eliseo Fernández, Álvarez Máynez y otros.
El coordinador nacional comentó que, a sus 72 años de edad, está concentrado en trabajar para dejar a México en manos de nuevas generaciones que no cometan los errores del pasado.
“(…) sé que habrá costos que tendremos que pagar, no me asusta. He pagado hasta con mi libertad la decisión de enfrentar al régimen”, reconoció.
Dante Delgado se dijo convencido de que es momento de dar una alternativa a los mexicanos, construir un proyecto de futuro en lugar de tomar el camino fácil y de la complacencia. En ese contexto, sostuvo que MC está decidido a cambiar la historia, no a repetirla.